CANALON SECCION CORNISA


Consiste en una perfiladora de rodillos, que montada sobre un furgón, produce los canalones instantáneamente a partir de una bobina de aluminio lacado, cobre natural o zinc que se inserta en dicha máquina. Esto nos permite fabricar los canalones en obra y a la medida que nos requiera cada tramo, evitando juntas o empalmes que siempre producen fugas de agua.

A diferencia de otros materiales utilizados en la fabricación de canalones (P.V.C., chapa...), los materiales utilizados, el aluminio prelacado y el cobre, tienen un comportamiento adecuado a los cambios climáticos, soportan muy bien las tensiones de dilatación y tienen una vejez mucho mejor que cualquier otro material.

El canalón con sección cornisa se emplea en cualquier tipo de vivienda, existen muchos tipos de anclaje que nos permiten instalar en cualquier tipo de fachada o alero.

Para esta serie, se puede utilizar la Bajante Rectangular de Aluminio Lacado de 60x80 y 70x110 o la Bajante redonda de Aluminio Lacado, Cobre Natural  y Zinc Titanio de 80 o 100 de diámetro.


Canalones en Guadarrama, canalones en Los Molinos, canalones en Collado Villalba.

{jkefel kefelui=[tabs] title=[Características] refresh=[true] persist=[false]}

Su perfil tiene 330 mm de desarrollo, con un espesor de 65/100º ( 0,065 mm) en Aluminio Lacado y 50/100º (0,05 m) en Cobre Natural y Zinc Titanio con la capacidad de asumir 5 litros de agua de lluvia por metro lineal de canalón. Esta serie es específica para cubiertas con poco vuelo de teja (máx. 5 cm), como puede ser la pizarra o cubiertas de pocos metros cuadrados.
Se perfila únicamante en tramos de 4,00 metros, con las piezas de ensamblaje necesarias.
El pliegue pegaso ofrece una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas.
Para esta serie, se utiliza únicamente la Bajante Redonda de Aluminio Lacado, Cobre Natural y Zinc Titanio de 80 y de 100.

{/jkefel} {jkefel title=[Dimensiones]}

 

 

{/jkefel} {jkefel title=[Despiece]}
GANCHOS DE SUJECCIÓN
Son de aluminio de 15/10º, se colocan en los extremos del canalón y se fijan a la cornisa mediante distintos tipos de anclaje, dependiendo del material que tengamos detrás ( hormigón, ladrillo, madera, metal …). Estos ganchos se colocan con una separación de 50 cm aproximadamente y no se ven desde el exterior.
FONDOS
Son de aluminio prelacado, se colocan en los extremos del canalón mediante una junta mecánica que se realiza con una herramienta específica, y se complementa con una junta de silicona por el interior que asegura la estanqueidad.
ÁNGULOS
Esta pieza sirve de unión entre dos canalones cuando es necesario cerrar un ángulo de 90º . La técnica de colocación es la misma empleada para los fondos.
NACIMIENTOS
Se realizan mediante un sacabocaos que corta el canalón a la medida exacta de la boquilla, ésta es igualmente de aluminio.

{/jkefel} {jkefel title=[Fijación]}

{/jkefel}
{/jkefel}{/jkefelend}